Sobre mí

Rubén soy yo.

Un autor de comics que ejerce a veces de dibujante, a veces de autor, y a veces no hace nada. Solo eso explica que a dia de hoy y desde que empecé mi carrera, solo tenga editados 13 Libros: La salida de la clase, Mesalina, Jolin (dos tomos), Sir PYle (Tomo 3), Robot Giant Hazard, Los tres Mosqueteros (4 tomos), Para el rastro, Lobos de Arga, Nassao (Tomo 1)... En espera de le segunda parte de este último, que hara el 14, y "Entretelas" (el único de todos ellos hecho por puro AMOR al arte) que hará el 15.

Además de hacer cómic, recibio encargos de ilustraciones para alguna revista, caricaturas de parejas que se casan o gente que cumple años, y encargos mas interesantes, como alguna animación para una compañia de teatro, o la secuencia de apertura de la Película Lobos de Arga.

Con Carlos forman parte de DosPanolis productions, una precaria productora de cortometrajes y animaciones que hasta ahora les ha granjeado un solo premio, el premio MAC por "La frecuencia ultrasónica".

En alguna ocasión he dado clases de cómic, pero no estoy muy seguro de que tenga fuste para dedicarme a transmitir conocimientos, de manera que si definitivamente un dia he de ganarme la vida con algo ajeno al dibujo, creo que me decantaré por algún trabajo físico que no implique hacer de canguro de adolescentes hormonados. Aunque la verdad es que cuando descubres el potencial de alguno de ellos, y ves que puedes aportar algo, emociona un poco...Pero en fin, quien esté libre de pecado...