sábado, 29 de mayo de 2010

El Rastro.

Eso que esperamos todos los autores, "¡que se hable de mi libro!", es lo que mas nos emociona y enternece... Tontos soñadores complacientes, queremos también a veces, ser complacidos.

Las Damas.







Estas páginas son una muestra para una novela gráfica que preparo con el señor Cosnava.
Esperemos que pronto podamos ponernos con ella en serio... Los textos en Francés estan adaptados por Patrick Fodère.


jueves, 27 de mayo de 2010

Animación!

Ahora que estoy animado, ya que veo que voy desenvolviéndome con esto, (Luego llega la pereza, me dicen...) aquí teneis una animación que hice para una obra de teatro. Obviamente, no podreis ver a los actores, que entraban y salian de la proyección y esa era parte de la gracia... La verdad es que fué un montaje teatral fantástico... La pseudo-animación la realizamos en un mes, con ayuda del segundo panoli... Osea, otra "2Panolis production".

... video

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cartel para el corto "Sangrenieve" de Carlos del Rincón.



Este cortometraje fué visto en toda su dimensión una sola vez, y jamas volverá a repetirse... Lo completaba una compleja puesta en escena en el festival MAC (Mostra Anual de curts) de Olesa, donde al final de lo que vais a ver, la proyección se mezclaba con la realidad del acto, con grandes efectos teatrales... Fué de compleja ejecución y coordinación pero salió muy bien, como recordarán los allí presentes.
Así pues, aunque no tan redondo, podeis disfrutar de este inquietante corto, aunque uno de los actores venga del "improvisor's studio". Disculpenle. Aquí el enlace.





¡Páginas Napoleónicas!

He aquí un par de páginas de prueba...Son unas páginas napoleónicas muy "Sui generis".
Están coloreadas a partir del Bitono por Charles Tone, el segundo panoli. (O el primero, según se mire...) Artífice de cortometrajes varios que pronto colgaré por aquí, al frente de los cuales, toma el estatus de primer panoli, y yo de segundo.






Y para terminar el experimento...Un animatic.

Se trata de un trabajo realizado para Los chicos de Mirapro. A los colores Ignasi, Ernesto, Xavi y Marc. Y animando el cotarro y Musicando, los tremendos profesionales de Mirapro! Por cierto, ninguno de los participantes somos responsables de un guión tan extraño e incoherente... ¡Ahi queda eso!


video

Y ahora, el renacimiento de Nassao, esta vez a color!

Ahi van un par de páginas. La pichilla de la viñeta circular, es una de las coñas a las que Carlos me tiene acostumbrado...En el libro no saldrá, claro.





Pronto pondré algunas páginas en su version original, en blanco y negro y luego a color... La cosa ha quedado, a mi parecer, mucho mejor que antes...Pero de momento ahí va la nueva portada del tomo 1 para francia.


Primero, los mas Panolis!







Pues eso, lo primero que os voy a mostrar no es de lo que estoy mas orgulloso precisamente.
Pruebas y mas pruebas de Panolis en traje de hombre rana y colorines... En el fondo a todos nos gusta dibujarles... Otro día, mi propio traje de superhéroe!



Heme aqui, con todos mis trastos...



Me ha costado mas de un cabreo, ya que trastear con los ordenadores no está al alacance de un Panoli como yo, pero lo he conseguido...
Mi intención es la de mostrar mi trabajo a quien le apetezca, pero secretamente espero que sea una buena herramienta a la hora de encontrar otros trabajos interesantes y tal vez diferentes a los que me enfrento habitualmente... Comics, Ilustraciones, animaciones, murales, storyboards, cortometrajes, negro de páginas...XD, caricaturas y demás estan a la orden del día, pero...¿Que más puede surgir?
En realidad todas estas opciones están muy bien...
Poco a poco ire mostrando varios ejemplos de lo antes citado. Si puedo lo haré de golpe, para que haya material... Aunque no creo que mi paciencia aguante tanto tiempo sin explotar... A ver que consigo.

Ciao.