jueves, 24 de julio de 2014

EL FIN DE LAS DAMAS

Pues publicarse. El fin para el que fueron creadas es ese. Pero además, se han terminado. A falta de corregir textos y diálogos, decidir portada etc, la cosa ya esta en marcha. O por lo menos, yo ya me siento liberado de ese pedazo de marrón que se me vino encima... A falta de que se publique, y de saber si alguien lo lee y además opina algo de todo ello (razón para la cual trabajamos Javi y yo) la sensación de liviandad (si es que existe esa palabra) es total. al final va a resultar que ha sido catárquico y todo. Ya solo espero que resulte entretenido e interesante y de que pensar y... y... demasiado esperar, no?
Vale, pues que alguien le vea algo provechoso. Eso es. Por lo pronto, y por poner algo que simbolice el final del trance, os pongo aquí las dos posibles portadas, con las que de momento y como siempre, hay debate... Sobre todo teniendo en cuenta que yo una la daba por descartada de calle... Pero bueno... Nunca se sabe! XD



martes, 15 de julio de 2014

REFRESCANDOME

Desde la Revista Spirou me pidieron una historieta (Si, si, otra vez!) y para variar, me encargaron el guion tambien. Así que decidí hacer chicas medio en pelotas, que es lo que a mi se me da mejor...  XD. No en serio. El tema eran los indios Tahiros, pobladores originales de las antillas, y el guion había que basarlo en una obra de teatro infantil que hacen cada año en connivencia con la revista. El año pasado también la ilustré yo, esa vez con guion de Darlot. Le salió redondo por cierto, y el tema fué la comedia dell'arte en Venecia... Aquella vez fue el salao de Santi Arcas quien se encargó del color. En esta ocasión, vuelve a la acuarela digital el piloso Carlos del Rincón, para alegría y despiporre pupilar.
Aqui una pequeña muestra. Ahora vuelvo a ponerme con "Las damas".




martes, 8 de julio de 2014

PROCESO LDDP (III)

La cosa se va perfilando bien. Me quedan 11 páginas para terminar, que bien podrían durarme todo el mes o dos semanas, depende de ellas mismas. Ahora que estoy en este punto, he conseguido estar tranquilo, y bien podrían quedarme 60. Me importa menos. Valorando un poco el contenido ambicioso del proyecto, creo que me satisface el hecho de que contiene de todo. Una buena idea de fondo, unas intenciones muy precisas con los personajes, y una apuesta de estructura de "revisitar" que quería experimentar, amen de la folletinesca historia que trenzamos Javi y yo con esa idea primigenia. Y al mismo tiempo,una de las cosas que mas me preocupaban no era todo lo que contenía (que de eso ya me he exclamado varias veces aquí), sino armonizarlo todo, dando la impresión de ser totalmente coherente además, con el periodo histórico que ilustra cada momento. Espero no meterme en semejante embolao nunca más, pero en este momento, mi parecer es que la cosa rueda. De todos modos nunca se sabe. Si luego su lectura resulta insatisfactoria a todos los niveles, pues a otra cosa mariposa... lo malo creo yo ahora, sería que resultase un éxito, porque sería incapaz de volver a sacar adelante algo así
, ahora por ahora. Sea como sea, aquí una de las últimas viñetas de las tres chicas guerreras. Se rumorea que quizá cobremos lo que falta, lo que sería además una excelente noticia para mi. os dejo con una imagen o dos... Que bien se está cuando se está bien!