sábado, 16 de noviembre de 2013

CARTEL DE LAST MAN

De un lápiz que preparé, el señor Aldehuela, terminó el color , dándole ambiente al cartel de este que es nuestro último corto. Último porque no hemos hecho más, aunque lo haremos, quede eso bien claro. Aquí queda colgado para dar fe, de lo bien que trabaja este Colorista. Con ustedes, Ruben Del Rincón, pasado por Carlos Aldehuela. Recomposición del cartel mía, y diseño de los textos por Carlos del Rincón, a la sazón, director del corto.

Una de las cosas que buscábamos en este cartel era romper un poco con la frontalidad que venia usando desde "La sombra del Águila", y que en este caso se hacia evidente al tratar una primera idea que era el tipo viniendo directo a la cámara de frente, entre la nieve (Ver bocetos, mas abajo)... Osease, igualito al comienzo del cómic "La sombra del águila", con el soldado viniendo frontal a la cámara, entre la ventisca. Y no solo eso, esa viñeta del cómic se usó como portada del semanal, (ver muestra mas abajo) y en el libro recopilatorio como contrapartida...! Una idea de lo más que explotada, como podéis comprobar.

Es verdad que tenía cierto poder icónico, pero buscábamos algo que al mirarlo generase mucho mas... desasosiego.

De ahí pensé en usar una de las tensas escenas del mismo corto, y le sacamos partido con la composición, acorralando al tipo, intrigando con ella al espectador... Y ese ojo? Y esa sangre en las manos? Tienen relación? Creo que definitivamente, tiene mucho mas juego esta opción que la anterior. No obstante, Alde coloreó ambas, así que dentro de poco colgaré la otra opción y podréis opinar.

Alguno dirá que está mejor, que es más potente... para todos los que piensen eso, les adelanto una respuesta: No es lo que buscábamos. Buscabamos inquietarte con la imagen. Dejar entrever lo que hay en el corto, transmitir su ambiente y excitar la imaginación del que vea el cartel, sin contar nada.
Además de desvincularnos de la premisa que surgió en primer lugar, también pensé que debíamos desvincularnos del acabado de todos los carteles de nuestros cortos, que és el mío, y se nota escoja el estilo que escoja. Así que pensamos en alguien en quien ya me había fijado precisamente por sus acabados, tan diferentes a los míos. ¡Y llegamos a lo que buscábamos a la primera! Ole por Carlitos.

Espero que algunos podáis ver el corto (Ya sea en el estreno, o cuando llegue el momento de colgarlo en que ya haré por que os enteréis) y opinar a partir de ahi. En mi caso más que verlo en el estreno, lo padeceré, ya que en esta ocasión me ha tocado actuar. Si, si,... aunque hace ya tiempo que no hacía nada serio. Suponiendo que las veces que he actuado fuesen en serio...sobre todo desde que no me subo a un escenario, con ese extra de confianza que dan los buenos consejos e indicaciones de los directores de teatro. Los "actores" (Con las comillas en negrita y mayúscula, por favor) amateurs o autodidactas como yo, sin esa visión externa vamos a ciegas... Y aquí sin director artístico, más que cuando Sara Lagares podía venirse a grabar y ayudarme, me inquieta un poco el resultado, aunque al mismo tiempo estoy medianamente satisfecho, que contradicción...

Debe ser por una mezcla de dos sensaciones al respecto del rodaje. Una, la sensación de seguridad que me dieron mis partenaires Sara Lagares (Que ademas de dirección artística ocasional, aparece en el corto) y Emma Ros, ( Que aunque solo la llamamos para actuar, no dudó en darme buenas indicaciones... ) y la otra viene de parte del Director.  Ya que aunque sea mi hermano, o precisamente por eso, hace que yo me crea lo que hacemos, puesto que él es el primero en creer a fondo en lo que lleva entre manos. Así uno puede creer a pies juntitas en lo que sea que haga su personaje.

En fin, ahí queda el cartel, sin mas historias... Disfrútenlo.