viernes, 23 de noviembre de 2012

A LA TERCERA, VA LA VENCIDA.

Hay momentos que tardan mucho en llegar, pero que cuando llegan hacen que todo cobre sentido. Y de pronto te hacen recapacitar, y evocar todo el proceso relacionado con la llegada de ese momento. ¡Cómo olvidar  al  Rubén del pasado que creía que todo era posible, y  hoy me demuestra que verdaderamente lo era!... Aquel inconsciente que se ponía a preparar cosas sin pensar en si iban a salir adelante o no, solo porque le apetecía y necesitaba embarcarse en ellas... He tenido, una vez más, la suerte de que aquel descerebrado llevase razón. Y aquí está el álbum. Me ha llegado esta mañana y súbitamente todo encaja.
Como olvidar la preparación del proyecto... las negativas de los editores, conocer a Arturo... Publicar en XL Semanal...Y lo mejor de todo, lo insospechado...¡Trabajar con el autor de la obra, mano a mano!...y por supuesto, aprender. Trabajar con tan brutal libertad y con tal confianza puesta en mí, que el goce al sumergirme en esta narración fuese al final algo obsesivo. Tanto que ni siquiera noté como me consumía.
Se puede decir que fui adicto a trabajar la sombra del Águila, como mis mas cercanos amigos saben de sobra.
Pero pronto, cuando os encontréis un ejemplar de la impecable y magnifica edición que preparó Gallandbooks, espero os llevéis la alegría que me llevé yo al leer el relato la primera vez, y posteriormente al tratar de hacerlo mío, y avanzar codo a codo con los chicos del 326.
Acaba 2012 en breve, y parece ser que es cierto lo que me decían, que este era mi año. Pues en cuanto a calidad, no lo sé, pero en cuanto a cantidad, seguro. "Lobos de Arga" (Con Man, Migoya y carlos), "Entretelas" (Con Carlos), y ahora "La Sombra del Águila" (Con Reverte y Carlos)...
¡Es la primera vez que hago un hat trick!