lunes, 31 de octubre de 2011

¿POR QUÉ BLAIN...?

No soy capaz de expresarlo con palabras. Quizas se trata de una empatía que va mas allá de como compone, dibuja o expresa el movimiento, las emociones o las situaciones sentimentales en las que mete a sus personajes...Quizas es ese estilo de ilustrador del siglo XIX... O sus diálogos breves y contradictorios. Quizas son esos grises, esas sombras que dibujan cosas que parece que no estén, esa calidez en las lineas...Pero la cosa está clara, el trabajo de este tipo me produce esa debilidad. Creo que sus libros son los que mas veces he relido en los ultimos años, y una de las cosas que si sé es que no se atreve a juzgar jamas a sus personajes...y mira, puede ser que sea eso también.

domingo, 30 de octubre de 2011

SUPERHEROES

Estas son, últimamente, las cosas que he estado practicando de cara al mundillo de los superheroes, sin resultado claro de momento. Como curiosidad una de esas pruebas en que he vestido a los protas como me rotaba. Nótese el cachete en el culo que Emma frost le mete a Cíclope por obra y gracia de una composicion desatendida... Se lo merece.


Y de postre un ensayo con dos de dos iconos de la compañía insignia de los tipos en mallas. No hará falta deciros que son el chico Polilla y el Quebrantatibias, ya que todos tendreis esos nombres indefectiblemente asociados a la imagen que acompaña estas lineas con los dos tipos.

viernes, 14 de octubre de 2011

DUMMIS SUICIDAS

Aqui están algunas de las fichas que tuvimos que hacer de encargo para Francia. Como veis son páginas de comic, y hubo que hacer 49, como un álbum, vamos...¿Sabeis en cuanto timepo...?¡Tres semanas! La verdad es que me contrataron para hacer esto, no por ser un bune dibujante, sino por ser rápido. Debo empezar a explotar más esta faceta, ya que la otra no da demasiado resultado. El color no es mío, y la chica de la útlima viñeta (La que siempre se repite) tampoco. Asi es mas fácil...






lunes, 10 de octubre de 2011

POBRE CHACHO

Usamos al chacho para una ilustracion de la Revista THCENE de Dennis, y el resultado es este collage.
El titulo del artículo era "Horrortrips", y hablaba de los malos viajes que a veces te ocasiona el consumo de drogas, o las malas mezclas... ¡Salio muy favorecido!.La lesion del brazo es real, se habia sacado el hombro recientemente...

domingo, 2 de octubre de 2011

LA PORTADA QUE NADIE QUISO

Esta era para el numero tres. Para mi significaba mucho, ya que D'Artagnan verdaderamente se debate entre esas dos mujeres, dos pilares de la historia de Dumas. La editora del momento, se indigno con el pecho que le puse a Constance, los demás la veían floja...Creo que solo Man, me dijo que le gustaba de primeras. Yo estoy con el, me sigue pareciendo muy elocuente, facil, pero elocuente. He retocado algo los tiernos colores de Marie, para sacarle partido...(Aunque como era un JPG quedan marcas...) Me gusta mucho el trabajo de Marie, por cierto, y en los Mosqueteros, se salió. Ole por Marie!