lunes, 26 de septiembre de 2011

OTROS TRABAJOS II

Aqui unas ilustraciones para una Revista llamada THCENE. La primera de ellas, visceral y de rápido acabado, da como mal rollito...¿No? Las otras, ilustran graciosamente que la susodicha revista tiene como tema centra,l el consumo y cultivo del Cannabis.





OTROS TRABAJOS

Aqui van ciertos trabajos que, pese a la carencia de una vertiente artística ( por la propia idiosincrasia del trabajo), me parece que no estan tan mal. Empezamos con unos Storyboards sencillos...



sábado, 24 de septiembre de 2011

LET'S FLY

Este video tiene mas de un año, es de mi debut por los aires. Tras el despegue de Liri. Este segundo año, ya volamos como mandan los cánones, además de en todas direcciones, y de arriba a abajo, como en el video, saboreamos lo que es volar de verdad...¡De abajo hacia arriba! Esta vez desgraciadamente,no llevé cámara, porque eso de coger las primeras Termicas, si era para grabarlo...Eso si es volar.

viernes, 23 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES

Ayer le regalamos a mi hermana una página gigante del penúltimo comic que terminé con mi hermano Carlos como colorista. He aqui la foto con las dimensiones de la página impresa. La página interpreta el nacimiento de Ana, y por eso Carlos la eligió y coloreo (saltandose 25 páginas por lo menos) como adecuado regalo para su onomástica...¡He aqui la curiosa foto de la entrega! ¡Felicidades Ana!


jueves, 22 de septiembre de 2011

COSAS RARAS

Aqui un cartel promocional que hice para un corto, para la preproduccion solamente. El director desapareció del mapa, sin volver a contestar...Espero que esté vivo y bien, pues jamas contestó a los arreglos qu el mismo solicitó. En fin. El tonto fui yo por hacerlo, y tampoco es gran cosa...¡A por otra!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿SERÁ ESTE EL ÚLTIMO COMIC QUE DIBUJO...?

Es una pregunta que me surge, inconscientemente, cuando termino un libro. Acabo de terminar otro, esta vez a medias con Man, pero otro libro al fin y al cabo. En esta ocasión, la pregunta me sobreviene mas potente... Era un encargo, pero le hemos dado nuestro toque personal, y ahora es nuestro. Y al terminar te das cuenta del trabajo inmenso que tiene terminar un tebeo. La idea, la propuesta, la aceptacion, el inicio...Y luego todas las complicaciones de llevar a cabo un proceso artístico tan complejo como lo es hacer una página de comic...No digamos 64, como en este caso. Asi que cuando termino siempre me pregunto si tendré valor para empezar otro.
Pero esta vez, además, no hay otro proyecto a la vista. Y aunque están próximos a editarse tanto el que acabo de terminar, como el anterior, que consta de 92, y que terminé hace solo un mes, la perspectiva, sin proyecto a la vista, me sugiere esta pregunta eterna esta vez mas en serio.
No creais que me da pena, porque en el fondo sé que haré otro, y otro... Pero soy aficionado a echar la vista atrás, y cada vez es menos y menos rentable tanto esfuerzo...¡Partiendo de la base de que el mundo del comic "Per se" ya no lo es!... asi que mi reflexión no tiene nada de funesto, ni de depresivo...Mas bién es pragmática, pasota y gratuita. Yo ya sé la respuesta, lo que no se es el como, ni en que condiciones. Quizas lo ideal ahora seria dedicarme a hacer encargos, en los que no te implicas tanto. Este lo era, pero tanto Man como yo lo aceptamos por hacerlo juntos y ver que pasaba...Osea, nuevamente lo convertimos en algo personal, y no un mero trabajo, y creo que se notará, y mucho, en el propio libro que esta quedando genial.
Esta semana empiezo un trabajo "normal". Me apetece el cambio, y no pienso dejar de hacer el mio de siempre, pero la pregunta, por todas estas razones, me ha sobrevenido mas clara esta vez...

En fin, una ilustración de regalo para que si alguien ha llegado hasta aqui, leyendo mis devaneos, vea alguna ilustración. Esta tiene un par de años, pero ahora aun es mas actual. Fué para la revista THCENE de mi hermano adoptado Dennis.

Que cabrones son, hoy más que nunca.


lunes, 5 de septiembre de 2011

MIS COSAS A MEDIAS...

Ultimamente estoy descubriendo un montón de cosas, de tal modo que me siento como si tuviese 20 años otra vez, y por tanto el mundo estuviese por descubrir... Con la emocion y la sensación de novedad y aventura que ello implica. En el terreno laboral, tambien. Entre otras, mis colaboraciones con Javi Fernandez, futuro Young gun del comic americano, me han reportado sorpresas, como ver como se me da el rollo algo mas realista... Y sobre todo, ver sus acabados, que sacan partido a cosas que yo hubiese pasado por alto sobremanera. De ahi a hacer un comic a medias con Man, ha sido todo uno. Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien dibujando comics, sin implicarme hasta la médula como hago siempre! Ahora simplemente disfruto dibujando con los amigos. He aqui una muestra de mis cosas a medias... Mi lápiz, mi prueba de tinta, y al final la tinta de Javi (con sus retoques, claro...)



domingo, 4 de septiembre de 2011

¡¡Y EN COREANO!!(Esta es ya la última de la serie)

Pues este lo recibi ya hace tiempo...Juraria haber puesto una foto con el ejemplar, pero no la encuentro...Asi que me hice otra. Próximamente en este mismo blog espero colgar su edicion en (si, si, en serio) Turco, Potugués, chino y Griego...La Rusa, es todavía duda... ¿pillare cacho algún dia?¡Os cuento!

¡¡LOS TRES MOSQUETEROS EN YANKY!!

Mi amiga Inma se pasó por San Diego este verano, y tuvo el detalle de traerme la version en Inglés de los Tres Mosqueteros, recopilada en un solo tomo, edicion Deluxe...Demasiadas cositas en la portada, pero...Hace ilusion igual! además parece que tenía cierto éxito por alli, según el editor... a ver si es verdad!!


viernes, 2 de septiembre de 2011

SALÍ EN "EL PAIS", CORTESIA DE BERENGUER...

Pues eso, no me habia ni enterado, pero además de aparecer una página (Que nunca fue editada en Kiss a color, a saber de donde la han sacado) me mientan en una ocasión...No lo entiendo muy bien, pero me complace, ha sido toda una alegría. Aqui el recorte, escaneado. Gracias Virginia!